Los Pittys

La Vino Tinto de Villa Carlos Paz

jueves, 14 de noviembre de 2019

" LA ELIMINACIÓN ES CASI INEXPLICABLE "

Rodrigo Altamirano es el capitán del plantel de Primera División, aún no logra digerir la eliminación y no poder estar en octavos de final de la Liga de Punilla.

A base de esfuerzo y tras varios años vistiendo la "vino tinto" el "choli" hoy ya con varios días después de quedar afuera de los play-off analizó y explicó cuáles pudieron ser los motivos del descenlase menos pensado para nuestro plantel superior

 ¿COMO SE EXPLICA LA ELIMINACIÓN SOBRE EL FINAL ? 
La eliminación es casi inexplicable teniendo en cuenta que estuvimos en la zona de clasificacion todo el campeonato y en las ultimas fechas se nos termina escapando. Aunque haciendo un repaso mas profundo a lo largo del campeonato se perdieron puntos muy valiosos que nos marginan de estar entre los 12 mejores. Pequeños errores que nos costaron caro.

¿ POR QUE NO SE PUDO MANTENER EL NIVEL DE LA PRIMERA RONDA ? 
Particularmente creo que en la primera ronda teníamos jugadores que estaban en niveles excepcionales, teniamos mucho peso ofensivo, convertiamos en casi todos los partidos y eso te ayuda a sumar muchos puntos. Pero en la segunda ronda hubo un bajon tal vez futbolistico que no podiamos revertir y nos termino afectando moralmente nos costaba afrontar los partidos y nos urgia la necesidad de ganar. Eso nos llevo a desesperarnos en muchas ocasiones y comenzaron las malas rachas que hasta terminaron con el ciclo de un tecnico historico para nosotros.

¿QUÉ SENSACIONES TENES AL NO VER A PITTYS ENTRE LOS CLASIFICADOS ? 
Yo quiero este club, esta camiseta. Ami me duele mucho no poder poner al club entre los clasificados. Soy consciente de los errores que cometimos pero tambien se que intentamos hasta el final y no se dio. Creo que es el año que mas me dolio no clasificar por todo el esfuerzo que se hizo desde que arrancamos con la pretemporada. Se trabajó muy duro

¿CREES QUE MERECÍAN ESTAR CLASIFICADOS ? 
Sin ninguna duda. No se si hubo 1 o 2 partidos donde se viera un equipo que nos haya superado ampliamente. Y cuando veo los clasificados creo que podriamos estar entre los 12. Tuvimos muy buenas actuaciones a lo largo del campeonato.

¿ QUÉ COSAS RESCATAS DE ESTE AÑO EN EL CLUB ? 
Muchas cosas. Se me mezcla demasiado todo pero Lo primero fue la inclusion del futbol femenino que atrajo mucha gente y que fue un apoyo importante para el desempeño de la primera y la reserva. Despues el trabajo fisico que se hizo con Rami Cáceres. Los planteos estratégicos de Nico Liendo en su etapa de entrenador. La union del grupo en general. El aporte de Samaya con inferiores. La promoción de los chicos de reserva a la primera que terminaron en un gran nivel. Demasiadas cosas buenas. Creo que se trabajo muy bien. Si se mira una tabla general de puntos entre primera, reserva y femenino creo que quedamos terceros. Eso habla de lo bien que se hizo el trabajo a lo largo del año.

FUISTE EL CAPITÁN DEL BARCO ESTE AÑO... ¿ QUE TE GENERA ?
Felicidad, para mi el hecho de defender la camiseta ya es demasiado. Desde que llegue al club en el 2012 aprendí a querer y valorar la humildad y el sacrificio con el que se trabaja en Pittys. Y haber llegado a ser el capitán termina siendo un reconocimiento para mi.

¿ CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS OBJETIVOS ?
Todavía al club le quedan las peleas por los titulos del femenino y reserva. Antes que nada apoyar desde donde se pueda y ojala que ambas categorías consigan la maxima consagracion. Se lo merecen! Y para el año que viene habra que esperar. Pero si logramos mejorar lo que se hizo este año estoy seguro que vamos a tener a todas las categorías peleando en puestos de clasificación. El objetivo siempre es clasificar. Aunque bien adentro de cada jugador los objetivos son salir campeones. Por que no soñar y que los objetivos del año que viene sean un campeonato en primera división ⚽







No hay comentarios:

Publicar un comentario